Dulce Prohibido Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Qué es el rol? 1_copi10
Conectarse

Recuperar mi contraseña




Fundador





Rosalie





Jonathan





Dionelly


¿Qué es el rol? 2_copi10
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 9 durante el Lun Mar 05, 2012 8:23 pm
El foro se aprecia mejor con Mozilla Firefox y Google Chrome
Síguenos en..
¿Qué es el rol? Tecnologia_facebook¿Qué es el rol? 1314820446_twitter%2Bfollow



¿Qué es el rol? 7_copi10
Da inicio el otoño, en las ultimas semanas el clima a cambiado bastante, el sol es cubierto por las nubes impidiendo que sus rayos del sol pasen por ellas lo que ha vuelto a Mistyc Falls un lugar frió la mayor parte del día, el sol deja ver sus rayos únicamente de 11:30 am - 2:00 pm
¿Qué es el rol? 4_copi10
Últimos temas
» Petición de personajes de Crónicas Vampiricas
¿Qué es el rol? EmptyMar Oct 23, 2012 11:12 pm por Armand

» Norwich (Recien abierto) {NORMAL}
¿Qué es el rol? EmptyJue Sep 20, 2012 6:50 pm por Invitado

» Re-apertura y búsqueda de STAFF
¿Qué es el rol? EmptyMiér Sep 05, 2012 8:32 am por Dionelly Fechatre

» The Mafia Vulturi {Normal} {Foro recién mudado}
¿Qué es el rol? EmptyVie Jul 06, 2012 3:23 am por Invitado

» La Torre en Hogwarts (Elite)
¿Qué es el rol? EmptyVie Jun 22, 2012 4:12 pm por Invitado

» Academia Isla Misteriosa... afiliacion normal...
¿Qué es el rol? EmptyJue Jun 21, 2012 9:17 am por Invitado

» Human Breeds {Afiliación Normal}
¿Qué es el rol? EmptyDom Jun 17, 2012 10:17 am por Invitado

» Aviso de Lumus Maxima
¿Qué es el rol? EmptyJue Jun 14, 2012 8:26 pm por Invitado

» Vampire Love Foro+RoL [ELITE]
¿Qué es el rol? EmptyJue Jun 14, 2012 11:51 am por Invitado

¿Qué es el rol? 5_copi10
Hermanos
Live Your Dream
Élite

¿Qué es el rol?

Ir abajo

¿Qué es el rol? Empty ¿Qué es el rol?

Mensaje por Dulce Prohibido Rol Miér Mayo 09, 2012 4:51 pm

El rol, Indicaciones.


¿Qué es?
Un juego de rol es los jugadores crean un personaje y conviven entre ellos de alguna manera. Así, en este juego de rol el jugador selecciona un personaje imaginario e interpreta o describe sus acciones dependiendo de la historia o trama en la que se encuentre. Si bien hay una base, al comenzar el rol no hay un guión por lo que el desarrollo del personaje y las cosas que le ocurran son decisión de cada jugador.

¿Cómo rolear?
Pasamos a explicar con detalle todo lo necesario para dicha acción.

Acciones:
Al describir las acciones de nuestros personajes nos encontramos con varias opciones.

Narrar en primera persona [Yo] o en tercera persona [Él/Ella].
Ejemplos:
Camino en dirección a mi oficina -1era Persona
Ella camina en dirección a su oficina -3era Persona

Utilizar los tiempos verbales presente [Estoy] o pasado [Estaba].
Ejemplos:
Camino en dirección a mi oficina/Caminé en dirección a mi oficina - Presente/Pasado - 1era Persona
Susan camina en dirección a su oficina/Ella caminó en dirección a su oficina - Presente/Pasado - 3era Persona

Es incorrecto mezclar tiempos verbales o modos de narración
Ejemplo:
Camino en dirección a mi oficina[1° P/Pres.] y se detuvo al llegar a la puerta[3° P/Pas.]. Tomó la perilla con cuidado [3° P/Pas.] y la giro para abrir la puerta y poder entrar [1° P/Pres.].- Incorrecto

Narrar pequeñas acciones que sucedan en el lugar en el que está el pj [clima, cambios de luz o aromas, movimientos de animales, vehículos, etc.].
Ejemplos:
Susan camina en dirección a su oficina, afuera las nubes de lluvia se acercan rápidamente - 3era Persona/Presente - Manipulación de medio ambiente
Caminé en dirección a mi oficina, afuera las nubes de lluvia se acercaban rápidamente - 1era Persona/Pasado - Manipulación de medio ambiente

También pequeñas acciones que realice el pj de su compañero de rol [pestañear, sorprenderse, etc]
Ejemplos:
Susan camina en dirección a su oficina, a su lado Hanako le sigue el paso - 3era Persona/Presente - Manipulación de pj amigo
Caminé en dirección a mi oficina, A mi lado Hanako me seguía el paso - 1era Persona/Pasado - Manipulación de pj amigo
Diálogos y Pensamientos
Los pasos a seguir para diálogos resultan un poco más sencillos.

Se deben utilizar guiones [-] donde comienza y termina de hablar el pj
Ejemplo:
- Pronto lloverá - Diálogo


También debe utilizarse algún color para diferenciar visualmente entre diálogo y acción
Ejemplo:
- Pronto lloverá - Dijo mirando al cielo -Diálogo - Acción

Los pensamientos deben colocarse en letra cursiva [i ] y encerrados entre asteriscos [*]. También pueden ir del mismo color que el diálogo o un color parecido para diferenciar.
Ejemplo:
- Pronto lloverá *deberíamos dejar de trabajar por hoy* - Diálogo - Pensamiento


Descripciones
Parte de lo que hace un buen post son las descripciones, a continuación unos ejemplos de lo que se puede describir.

El lugar en el que está el pj
Ejemplo:
Susan caminaba en dirección a su oficina, a sus ojos el impecable pasillo de color crema lucía una nueva decoración floral basada en altos jarrones blancos con rosas rojas en cantidad. - Acción y Descripción de Lugar.

La forma en la que va vestido el pj propio o el de otra persona o ambos
Ejemplo:
Susan caminaba en dirección a su oficina, sus zapatos de tacón negros producían un pequeño sonido al chocar contra los tablones de madera pulida del pasillo, en su brazo izquierdo colgaba la chaqueta negra a conjunto con falda y zapatos que esa mañana había decidido usar junto con una camisa blanca de seda que brillaba con delicadeza al verse bajo la luz. - Acción y Descripción de vestuario.

Las características físicas de pj propio o amigo
Ejemplo:
Susan caminaba en dirección a su oficina, a su lado Hanako, la joven pelirroja de corta estatura que sostenía en sus manos unos cuantos papeles que requerían la firma de la mujer rubia que le llevaba por lo menos 30 cm de altura. Los ojos curiosos de chica y las delicadas marcas en su rostro la delataban como una pequeña, tal vez unos 16 años aunque el llamativo color rojizo de sus ojos daba la posibilidad de que fuese más de lo que aparentaba - Acción y Descripción de personajes.


Unión Final
Finalmente, al crear o responder un tema debemos recordar un par de reglas o modalidades.

Todo lo explicado puede ser utilizado.
Ejemplo:
Susan caminaba en dirección a su oficina, pasando por los grandes ventanales elevó la vista al cielo de la tarde y frunció el ceño observando las nubes negras asomarse a gran velocidad - Pronto lloverá - Comentó a la pequeña Hanako que caminaba a su lado platicando de algún tema sin importancia mientras jugaba con la punta de la bufanda que llevaba al cuello -Hanako... *No me estás escuchando* - Suspiró volteando el rostro al notar que la chica no respondía su llamado, la pequeña de cabellos rojizos seguía platicando con una gran sonrisa y Susan volvió la vista al frente sin querer interrumpirla.- 3ra Persona. Pasado. Acción. Diálogo. Pensamiento. Descripción de Lugar. Descripción de Vestuario. Descripción de Personaje.[/justify]
Dulce Prohibido Rol
Dulce Prohibido Rol
Admin

Fecha de inscripción : 28/02/2012
Mensajes : 182

http://dulce-prohibido.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.